Alianza por la Solidaridad busca un/una responsable de proyecto en Marruecos
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reforzar el vínculo socio educativo y psicológico entre las madres solteras y sus hijos/as para mejorar su inserción social en Tánger:
Resultado 1: Identificar las necesidades para incidir en la promoción del refuerzo positivo del vínculo socioeducativo y psicológico entre madres solteras y sus hijos/as
Resultado 2: Poner en marcha un programa pedagógico capaz de orientar y acompañar a madres e hijos en su proceso de autonomización como individuos/as
Resultado 3: Disminuir las situaciones de discriminación en las escuelas como consecuencia del estigma social vinculado a la problemática de la madre soltera
FUNCIONES DEL PUESTO
El/la Responsable de Proyecto será responsable de:
Garantizar la correcta ejecución de las acciones del proyecto en coordinación con las organizaciones socias y otros actores implicados en el proyecto en Tánger y, si fuera necesario, en Rabat
Coordinación con la Coordinación País, y con el personal de sede correspondiente para los resultados de incidencia, gestión del conocimiento y comunicación,
Representación operativa con socias y donantes de los proyectos en terreno y sede, cuando sea necesario y bajo la responsabilidad de la Coordinación País
Gestión de oficinas y ciclo del proyecto y los recursos asignados,
Formación del equipo de Alianza Marruecos en ciclo del proyecto,
Planificación operativa y elaboración de informes a los financiadores.
Puesta en marcha de un sistema de seguimiento de las acciones que permita identificar y establecer mecanismos de mitigación ante posibles desviaciones respecto a la consecución de resultados
Formulación de nuevas propuestas a entidades financiadoras.
CONDICIONES DEL PUESTO
Contrato de 12 meses de duración con posibilidades de ampliación
Incorporación inmediata.
Ubicación del puesto: Tánger (Marruecos) pero con disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
PERFIL BUSCADO
Licenciatura universitaria (preferentemente en ciencias sociales o en trabajo social)
Formación en género, en migraciones, y en gestión de proyectos
Más de 3 años de experiencia en cooperación internacional, de los cuales al menos uno se haya desempeñado en el exterior
Experiencia en identificación de proyectos con donantes a nivel español y de la Unión Europea
Experiencia en gestión y metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos
Se valorará experiencia en el Magreb, en especial en Marruecos
Habilidades para la mediación y gestión de conflictos
Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia.
Habilidades en la gestión de recursos humanos, liderazgo y motivación de equipos
Idiomas: castellano y francés imprescindibles, se valorará el árabe
Para inscribirte en esta oferta, envía por favor tu CV antes del 19 de noviembre 2019 a rrhh@aporsolidaridad.org
(se acusará recibo a las personas con sus CV preseleccionados)