CESAL solicita un Responsable de Gestión de Proyectos en Cabo Delgado, (Mozambique)
Lugar de Trabajo:
- Mozambique – Cabo Delgado (Pemba y distritos de Mecufi y Metuge) La sede de trabajo y residencia habitual será en Pemba, pero el trabajo en terreno se realiza en los distritos de Metuge y Mecufi, cada uno a cerca de 1-2 horas de Pemba.
Objetivo del puesto:
Apoyar en la gestión, coordinación y ejecución de los proyectos de CESAL en Mozambique, en la provincia de Cabo Delgado. En este momento el contenido fundamental del trabajo corresponde a los siguientes ámbitos de intervención:
– Fortalecimiento de la actividad agrícola, productiva y orientada al comercio en Metuge y Mecufi, así como la mejora del nivel de vida y seguridad alimentaria mediante el desarrollo agroecológico resiliente al cambio climático financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
– Mejora de la seguridad alimentaria, aumento, diversificación y comercialización de la producción de alimentos para la mejora nutricional y el empoderamiento económico de las comunidades más vulnerables en las zonas rurales de Mecufi y Metuge (Provincia de Cabo Delgado), financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Funciones:
– Ayuda alimentaria a la población damnificada por el ciclón Kenneth, financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid.
– Gestión, seguimiento técnico y económico y apoyo a la coordinación de las intervenciones mencionadas.
– Contribuir a la coordinación del trabajo del equipo humano disponible (12 personas afectas a las intervenciones y coordinación con 10 técnicos/as de los servicios distritales) para la ejecución de los proyectos junto con los responsables de los socios locales. Cumplimiento de objetivos, resultados y actividades, según calendario, recursos y presupuesto aprobados en los diferentes proyectos, tratando de maximizar los parámetros de eficacia, eficiencia, pertinencia, viabilidad, impacto y cobertura.
– Elaboración de informes de seguimiento (trimestrales) e informes finales, técnicos y económicos, en coordinación con los/as socios/as de los proyectos y el equipo administrativo financiero de CESAL, siguiendo los requisitos exigidos por el financiador.
– Interlocución interinstitucional con los diferentes actores presentes en el territorio generando sinergias y complementariedades.
– Velar por la sostenibilidad de las diferentes intervenciones, así como identificar tanto nuevas oportunidades de financiación locales y con organismos internacionales, como sinergias y/o futuras propuestas que amplíen los objetivos de las mismas, participando de su formulación.
La persona seleccionada se integrará como parte del equipo de coordinación existente en la oficina Cabo Delgado – Pemba, coordinando, colaborando y rindiendo cuentas a la oficina central en Maputo y a la sede en España. En la oficina de Cabo Delgado se cuenta con un Coordinador de Proyectos de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria (expatriado/a) con el cual se planificarán y coordinarán las acciones a implementar en los diferentes proyectos, incidiendo en la complementariedad de las personas expatriadas con el apoyo y supervisión de la oficina central en Maputo.
Requisitos:
– Solo se considerarán CVs de personas con permiso de trabajo en cualquier país de la Unión Europea.
– Se exigirá dominio del español y portugués, hablado y escrito.
– Titulación en estudios afines al ámbito de la intervención.
– Mínimo imprescindible de 3 años de experiencia laboral en cooperación al desarrollo.
– Experiencia de gestión de programas o proyectos de gran presupuesto.
– Experiencia de coordinación en terreno de proyectos ejecutados por socios locales.
– Experiencia de trabajo en desarrollo rural y medios de vida.
– Formación en el ámbito de la cooperación al desarrollo y conocimiento avanzado de las herramientas de gestión de proyectos.
– Conocimiento específico de la normativa de seguimiento y justificación de proyectos de la AECID y AACID.
– Capacidad de coordinación, planificación y formación de equipos.
– Capacidad de adaptación a condiciones de vida difíciles en el ámbito rural.
– Identificación con los principios metodológicos de CESAL y disposición a un dialogo que retroalimente los mismos.
Se valorará:
– Contar con formación en Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
– Conocimiento de Macua (dialecto local).
– Experiencia de gestión en intervenciones financiadas por la Cooperación Española y Organismos Internacionales.
– Se valorará también otras intervenciones de desarrollo en Mozambique.
Condiciones Laborales:
– Contrato de expatriado por obra y servicio con posibilidad de prórroga en años sucesivos.
– Seguro privado internacional DKV.
– Viaje de incorporación y regreso, además de viaje de vacaciones una vez al año al país de origen.
– Salario: Según convenio de Acción e Intervención Social + Estatuto Cooperante: Ayuda vivienda, Ayuda escolar en su caso, complemento de cooperante.
Inscripciones
- Los/as interesados/as deben enviar su CV y carta de motivación al correo: rrhh@cesal.org indicando en el asunto “Mozambique. Responsable de Gestión de Proyectos en Cabo Delgado. 2020” Solo se contactará con aquellas candidaturas que encajen con el perfil.