Por lo menos diez personas murieron en la capital Bangui este fin de semana cuando el ministro de Defensa Jean Yves Le Drian comenzaba un tour de la región para discutir la crisis de violencia que asola el país.
La violencia comenzó el sábado pasado por la noche cuando cinco personas fueron asesinadas por razones desconocidas y otras tres más durante enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.
Otro fue muerto por soldados de las fuerzas de intervención Misca de acuerdo con testimonios dados y otro fue linchado el domingo por la mañana según indica Peter Bouckaert de la ONG Human Rights Watch.
Los residentes dicen que una mujer fue asesinada por un musulmán el Sábado por la noche y que su asesino fue capturado, asesinado y su cuerpo quemado en frente de las oficinas locales del ayuntamiento.
Hubo muchos saqueos hasta que las tropas de Misca se hicieron cargo el domingo a mediodía.
Le Drian estaba esperado en el Chad el domingo por la tarde para encontrarse con el presidente Idriss Déby que es un gran intermediario en la región para discutir la situación de la Republica Centro Africana y la presencia francesa en el Sahel en donde los dos países luchan contra grupos islamistas insurgentes.
Esta habrá sido su tercera visita el país desde que Francia envió tropas el 5 de Diciembre.
Allafrica. Com
Traducido y editado para Fundación Sur