La vicepresidenta ejecutiva de la Agencia de Garantía de Inversiones (MIGA, en Inglés) del Banco Mundial (BM), Keiko Honda, llegará aquí esta semana para reunirse con altos dirigentes de Costa de Marfil, según un comunicado oficial divulgado hoy en la capital de Costa de Marfil , Yamoussoukro .
La funcionaria del ente financiero sostendrá reuniones con el primer ministro marfileño, Daniel Kablan Duncan, y con el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, añade el texto sobre la visita de Honda, aunque sin precisar la fecha de su llegada.
La agenda de la ejecutiva de la MIGA en el país comprende encuentros con otros miembros del gobierno y su participación en la primera cumbre de la Unión de Abiyán, una agrupación de proveedores de garantías y seguros para el apoyo al comercio y la inversión en África.
Honda visitará también el mayor puente local, el Henri Konan Bedié, de Abiyán, inaugurado en 2014; así como la plataforma Foxtrot para petróleo y gas, proyectos ambos financiados por la institución que dirige.
La MIGA, creada en 1988 por el BM para promover la inversión extranjera directa en economías emergentes, facilitó durante el último lustro a Yamoussoukro garantías de inversión por más de dos mil millones de dólares para apoyar proyectos vitales de infraestructura.
Prensa Latina
(Fundación Sur)