La Unión Socialista de Fuerzas Populares ( USFP ) y la Unión Constitucional (UC ) criticaron » la forma en que el gobierno trata a las demandas de la clase obrera. »
Los resultados del diálogo social » no alcanzan el umbral mínimo de las reclamaciones presentadas «, dijo la USFP en un comunicado emitido después de la reunión semanal del Buró Político celebrada el lunes.
El partido señaló que las fiestas de celebración del primero de mayo fueron una ocaión para que la clase obrera protestara y denunciara la «política impopular de gobierno de ir en contra de la voluntad y las aspiraciones de la clase obrera y el pueblo marroquí y la debilidad de los resultados del diálogo social que no han alcanzado el umbral mínimo de las reclamaciones presentadas con la merma de poder adquisitivo y el deterioro de las libertades»
En la acción parlamentaria , el Buró Político anunció la intención de intensificar el nivel de ambas Cámaras y llevar a cabo una batalla legislativa para hacer frente a todas las regresiones sobre los logros alcanzados por Marruecos desde la Constitución de 2011.
la prensa señaló que el Buró Político regresó de la reunión del Comité de Migración dentro de la Internacional Socialista , que tuvo lugar los días 2 y 3 de mayo en Tánger,
Por otro lado , los miembros del buró político de la USFP lenunciaon r la paralización de proyectos relacionados con la aplicación del carácter oficial de la lengua amazigh.
la Unión Constitucional denunció » la forma en que el gobierno se ocupa de las reclamaciones de la clase obrera marroquí y su forma de actuar con una improvisación carente de sentido en el tratamiento de cuestiiones sociales importantes social importantes .
También La Unión Constitucional hizo una llamada al gobierno para que trabaje en la protección del poder adquistivo de los ciudadanos .
Fuente Menara Marruecos