El gobierno del Reino Unido ha declarado que la República de Sudán del Sur es un país peligroso e inseguro para viajar, advirtiendo a todos sus ciudadanos que se tomen el consejo en serio, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la Foreign and Commonwealth Office (FCO).
El Reino Unido admite que no tiene control sobre el deterioro de la seguridad en la joven nación y pide a sus ciudadanos permanecer alerta y estar atentos a los medios de comunicación.
La advertencia aparece cuando la implementación del acuerdo de compromiso de paz de la IGAD-Plus se ha vuelto incierto. El gobierno del Reino Unido también cita terrorismo como uno de los problemas para la toma de su decisión.
El Reino Unido, miembro del bloque de tres naciones, Troika, ha apoyado las negociaciones de paz en curso en Sudán del Sur. Sin embargo, el documento publicado parece ser una versión actualizada de las regulares advertencias sobre viajes en todo el mundo del Reino Unido, de acuerdo con las investigaciones de la Agencia de Noticias de Sudán del Sur (SSNA).
southsudannewsagency.com
Fundación Sur