Reino Unido ha sido el último país europeo, antes ya lo habían hecho otras naciones, como Francia, España y Alemania, que ha modificado su postura de apoyo a la resolución de Naciones Unidas Para el Sáhara Occidental. Se convierte así, desde el pasado domingo, en el tercer país del Consejo de Seguridad de la ONU es respaldar el plan de Marruecos de 2007 de anexionarse el territorio ocupado y conceder una autonomía limitada bajo su soberanía.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos se ha señalado que el cambio de postura del Reino Unido se debía a «un impulso para acelerar la solución del conflicto«. Estas declaraciones han coincidido con la firma de una serie de acuerdos de cooperación y comerciales en diferentes sectores.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia comunicaba el mismo domingo que el plan de autonomía limitada para el Sahara Occidental de Marruecos estaba “vacío de contenido” y que no era capaz “de contribuir a una solución seria y creíble del conflicto»
Fuente: African News
[CIDAF-UCM]
