Recorrido fotográfico por dormitorios senegaleses

10/03/2016 | Crónicas y reportajes

fotografo.jpg“Neeg” significa dormitorio en wolof y ahí es donde el fotógrafo Siaka S. Traoré, fotografía parejas senegalesas de diferentes clases sociales. Esta habitación es un símbolo de amor, a través de cuya atmósfera el fotógrafo ha querido mostrar el vínculo entre la pareja y su entorno más próximo.dormitorio_senegales.jpg

En Senegal, una vez llegado el matrimonio, el dormitorio toma una envergadura diferente. Se convierte en un santuario, en el sentido de que es el lugar de la procreación, la comodidad, la solución de los problemas, la confianza, la toma de decisiones. En resumen, es más que una habitación, es el lugar donde comienza y se desarrolla la vida y el amor de la pareja.

Esta serie de fotografías acompañan el documental web «Amours Interdites» (Amores prohibidos), en el que una pareja cuenta su historia a dos voces: se trata de Khady y de Massamba, la una hija de “griot” (1), el otro descendiente de una familia noble.

El documental web «Amours Interdites», es una coproducción entre Arte y Baozi Production y retrata a ocho parejas que tienen que luchar contra los prejuicios de su sociedad para poder vivir su amor.

(1) Griot: narrador de historias de África Occidental

au-senegal.com

Fundación Sur

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster
Botsuana despide al equipo médico chino

Botsuana despide al equipo médico chino

El decimosexto equipo médico chino emplazado en Botsuana se despidió la semana pasada del país en una ceremonia celebrada en Gaborone. El líder del...