South African News, informó que el recién elegido presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) , Cyril Ramaphosa, les comunicó a los parlamentarios del partido que la inmunidad de enjuiciamiento para el presidente Jacob Zuma no forma parte de sus intenciones
Afirma que que no está en su poder otorgar inmunidad a Zuma. Fuentes informadas declararon a News24 que Ramaphosa también aseguró a los miembros del parlamento que las conversaciones concluirán en uno o dos días. El Director Nacional de la Fiscalía Pública Shaun Abrahams aún tiene que decidir si restablecerá los cargos de fraude y corrupción contra Jacob Zuma.
Mientras tanto, Newsflash informó que los partidos de la oposición están planeando una huelga nacional para protestar contra el prolongado proceso relacionado con la destitución del presidente Zuma. El portavoz del Economic Freedom Fighters (EFF) , Mbuyiseni Ndlozi, señaló que los detalles serán anunciados pronto. Según el líder del United Democratic Movement Bantu Holomisa, la huelga probablemente será el jueves 22 de febrero. El líder de Alianza Democrática , Mmusi Maimane, declaró que han consultado con la EFF sobre una posible sesión urgente del Parlamento el martes de la próxima semana para una moción de censura a Zuma.
Fuente: Radio Wave
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Las diferentes formas en que Zuma, presidente sudafricano, podría dejar su cargo
– El ANC decide el destino de Zuma
– En Sudáfrica, Ramaphosa resucita mientras Lonmin expira
– Ramaphosa se enfrenta a nuevas batallas como jefe del ANC
– Dirigentes de la ANC discuten sobre una moción de censura a Zuma
– La corrupción es un cáncer en Sudáfrica
– El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, sobrevive a una moción de censura