«Rafiki»* promueve el cine de Kenia en la escena internacional al ser la primera película de este país que se proyectará en el Festival de Cine de Cannes desde la creación de este prestigioso evento.
La película independiente «Rafiki» establece un precedente histórico al ser la primera película de Kenia seleccionada para el Festival de Cine de Cannes. Esta pieza cuenta la historia del amor entre dos personas del mismo sexo y lo que ello implica en la conservadora sociedad de Kenia.
La película se presentará en la categoría “Un Certain Regard” junto a otras 13 películas, en su mayoría hechas por mujeres. El Festival de Cine de Cannes tendrá lugar del 8 al 19 de mayo.
Andrésia Megneng
* Sinopsis: «Las buenas chicas de Kenia se convierten en buenas esposas de Kenia», pero Kena y Ziki anhelan algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las chicas se resisten y siguen siendo amigas cercanas, apoyándose la una a la otra para perseguir sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor florece entre ellas, las dos chicas se verán obligadas a elegir entre felicidad y seguridad.
Fuente: Africa Postnews
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El burundés Hussein Butoyi gana el premio al mejor documental en Manila
– Premios del Festival de Cine de Uganda
– ¿Existe un cine africano?, por Antonio Molina