Radio Kasese lleva el nombre de la diócesis donde nació, la diócesis de Kasese, en Uganda, un territorio en la frontera con la República Democrática del Congo. Es una de esas radios comunitarias que tanto bien hacen en África. Sólo en el país vecino, en el Congo, hay cerca de 450 radios similares. Siempre con tres principios claros: dar protagonismo a la comunidad atendiendo las necesidades e intereses de los que no tienen voz, su claro estatus de entidad sin ánimo de lucro y una gran participación ciudadana.
Según informa SIGNIS, Radio Kasese cuenta con una antena de 81 metros de altura, que le permite dar señal a toda la región, a sus diez parroquias e innumerables centros misioneros. Esta radio informa, evangeliza, educa y entretiene sanamente. Su servicio social en el campo laboral, fomentando el empleo es, en muchos casos, insustituible.
La radio lleva varios años modernizando su equipo, desde que pidiera a las Obras Misionales Pontificias en 2011, la financiación de un transmisor FM. Dado su carácter misionero y de ayuda a los demás, las Obras Misionales, gracias a la generosidad de los católicos con el DOMUND, pudieron concederle esa ayuda. Al año siguiente, en el 2012, se pudo financiar la compra de más material. En el 2013 se pudo adquirir la consola desde la que se controlan todos los programas. La última ayuda llegó este año y también iba dirigida a lograr que Radio Kasese fuese la radio de referencia en esta zona de Uganda.
Con apenas 30 años de vida, la diócesis de Kasese ha visto cómo, en este tiempo, se multiplicaba por tres el número de católicos hasta los casi 400.000 con los que cuenta ahora, la mitad de la población. En 1990 apenas una de cada cuatro personas lo era. Radio Kasese es un importante elemento de integración para esta Iglesia en constante crecimiento.
OMP
(Fundación Sur)