Una estación de radio de Camerún llama por medio de noticias y testimonios a la comunidad musulmana a estar en guardia respecto de lo que califica de “enseñanza equivocada del Islam” por parte del grupo islamista Boko Haram.
Radio Al-Houda, que transmite desde Douala, el principal centro económico de Camerún, se ocupa de cuestiones relacionadas con el Islam, en particular en este mes de Ramadán.
“El Islam prohíbe el derramamiento de sangre inocente. El alma humana es inviolable y la vida humana es sagrada. Esa es la verdadera enseñanza de nuestra religión, que contradice las acciones inmorales e inhumanas de Boko Haram”, dice Aaqib Hafid, un imán que tiene un programa recular en la radio.
Younous Paraiso, director de la Radio dice: “Al-Houda está jugando un papel muy importante en tratar de informar a los musulmanes de las verdaderas enseñanzas del Islam, que predica tolerancia y respeto por los demás”. Y agrega: “desde el atentado del 11 de septiembre del 2001, el Islam sigue siendo demonizado por los medios occidentales. Por eso es deber de todo musulmán mostrar el auténtico rostro del Islam”.
Según Paraiso, Radio Al-Houda es escuchada por más del 80% de la población musulmana en Douala y sus alrededores. La Radio obtuvo su licencia para transmitir en el 2013. Actualmente es manejada por un equipo integrado por seis voluntarios.
MISNA (Fundación Sur)