Los piratas que secuestraron a marineros rusos que trabajaban en el barco Saronic Breeze de bandera panameña cerca de Benin eran nigerianos, comunicó el portavoz de la embajada rusa en el país africano, Artiom Romanov.
El secuestro de tres marineros rusos por los piratas nigerianos se está confirmando», declaró .
Tres rusos siguen secuestrados por los piratas cerca de Benin Indicó que «las partes interesadas toman todas las medidas necesarias para su pronta liberación». El miércoles 30 de noviembre , el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso comunicó que un barco con 18 nacionales rusos y dos ucranianos a bordo fue capturado frente a la costa de Benin. Más tarde, la legación rusa en Benin informó que los piratas abandonaron la nave llevándose a tres ciudadanos rusos.
De acuerdo con el ministerio , «de momento es imposible brindar información más específica, para no poner en riesgo la vida y la salud de los marineros». El barco Saronic Breeze con la tripulación restante está anclado en el puerto de Cotonou, el estado de los marineros es satisfactorio, informó la misión rusa con anterioridad.
La portvoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia María Zajárova expresó su preocupación por el incremento de la cantidad de ataques armados a buques en el Golfo de Guinea, causados por los problemas políticos y socio-económicos que atraviesa África Occidental. Ella anotó que tan solo en 2015 se registraron más de 50 asaltos con toma de rehenes.
Sputnick
Fundación Sur
Liberado en aguas de Benín el petrolero secuestrado por activistas del Delta del Niger
¿Han llegado los piratas nigerianos hasta Angola?, por Fernando Ibáñez