Tres oficiales indios han sido personados con una amonestación por las acusaciones contra ellos de tráfico de oro, mientras servían en las fuerzas de mantenimiento de la paz en la República Democrática del Congo, de las Naciones Unidas.
Un informe de la ONU asegura que las pruebas de que los soldados indios desplegados por la ONU en el este del Congo habían traficado con oro y drogas con las milicias relacionadas con el genocidio de 1994 de Ruanda eran insuficientes, y que sólo se podía demostrar un cargo menor.
Algunos soldados indios supuestamente traficaron con oro con los miembros de las milicias y les compraban drogas, e incluso utilizaron un vuelo de un helicóptero de las Naciones Unidas para acudir al parque nacional de Virunga, donde realizaron un intercambio de municiones por marfil.
La acusación de que tres oficiales indios detuvieron ilegalmente a un comerciante congoleño por haberles vendido oro falso, es la única de las acusaciones para la que la ONU ha considerado que existen suficientes pruebas. Y los soldados han sido dejados en libertad con una amonestación.
(African News Agency, 07-07-08)