El Ministerio de Agricultura, Recursos Hídricos, Saneamiento y Seguridad Alimentaria de Burkina Faso ha puesto en marcha en Manga (Centro-Sur), el lanzamiento de un proyecto llamado «Proyecto 1 del Programa de Fortalecimiento de la resiliencia en la inseguridad alimentaria y nutricional en el Sahel”.
Con un coste global de 22.700 millones de francos CFA, el proyecto abarca 92 municipios repartidos en 6 regiones: la Mouhoun, el Centro Oeste, la Meseta Central, el Centro, el Sahel y el Centro Sur, según un comunicado de ayer 18 de noviembre del Servicio de Información del Gobierno (SIG). Se financia con la ayuda del Banco Africano de Desarrollo (BAD) con una suma de 18 millones de francos CFA y el apoyo del Comité Permanente Interestatal de Lucha contra la Sequía en el Sahel (CILSS).
Los objetivos del proyecto son mejorar la capacidad de resiliencia es decir, la capacidad de soportar los choques de efectos negativos del cambio climático en más de 500.000. La mejora de la productividad en estos sectores, la promoción de los sectores posteriores a la cosecha, acceso a los mercados, y el fortalecimiento de la situación nutricional son los ejes principales de su implementación.
Por este motivo, se construirán 3 nuevas presas y otras 4 serán rehabilitadas, también se construirán 500 estanques para la recolección de agua y 60 pozos. Además, 28 infraestructuras pastorales, 10 centros de recuperación y educación nutricional, 200 letrinas y 50 tiendas de almacenamiento.
El Gobierno de la Transición testifica su gratitud y reconocimiento al Banco Africano de Desarrollo por su apoyo financiero e insta a todos a tomar todas las medidas necesarias para la ejecución de las actividades del proyecto de conformidad con el calendario establecido.
notreafrik.com
Fundación Sur