Después del éxito de las dos primeras fases, se pone en marcha la III fase del proyecto «Una lámpara para África», que fue inaugurada el jueves en la escuela primaria pública Guesna Pública del pueblo de la comuna de Bousse, en la provincia de Kourwéogo (región de la meseta central).
Esta III fase se extenderá desde enero 2015 hasta diciembre 2016 y por lo tanto tiene por objetivo conseguir una gran cobertura.
El principal objetivo del proyecto es proporcionar lámparas solares a las escuelas de primaria y secundaria y promover la educación de calidad y la mejora de las condiciones de aprendizaje de los niños en las zonas rurales.
Este proyecto es fruto de la cooperación entre la República de China-Taiwán y Burkina Faso. Dentro de sus firmes propósitos de mejorar las condiciones de vida de la población.
En cuatro años de ejecución, los responsables y beneficiarios del proyecto creen que los resultados son altamente alentadores.
La primera fase abarcó el período 2011-2012 y fue financiada por la República de China y Taiwán, con un presupuesto de 655.957 millones de francos CFA.
Al final de esta primera fase, 15.403 estudiantes se habían beneficiado en 63 aldeas. Una segunda fase se lanzó inmediatamente después y cubría desde el 2013 hasta el 2014, con un presupuesto de 1,967 mil millones de francos CFA.
El impacto de estas dos fases ha llevado a Burkina Faso y a Taiwán a mantener los esfuerzos. Incluso, China y Taiwán han revisado a la alza la aportación financiera de esta III fase del proyecto, que implicará a todas las regiones de Burkina, según el coordinador del proyecto, Sanata Sawadogo.
En total, más de 5.247 mil millones de francos CFA serán invertidos por la República de China en Taiwán, el 31 de diciembre de 2016 para mejorar la calidad de la educación en Burkina.
Las lámparas solares han acabado con las anteriores lámparas que provocaban humo, con las consecuencias que eso tiene para la salud.
La tasa de éxito en la CEP ha pasado del 24% al 94% con la llegada de esta nueva tecnología.
A través del Embajador de la República de China y Taiwán, Bruno Shen, China y Taiwán se reafirman en su compromiso con el pueblo.
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)