Reunidos en Abuya (Nigeria), los líderes de África Occidental acordaron el jueves 17 de dicembre prohibir el velo integral islámico llamado ‘burka’ en sus respectivos países para luchar mejor contra la proliferación de ataques suicidas de las mujeres en particular. De acuerdo con el Presidente de la Comisión de la CEDEAO, Désiré Ouédraogo Kadre que declaró que los Jefes de Estado deben tomar medidas para prohibir toda la ropa que haga que sea imposible la identificación de una persona «.
En Chad , ya se ha prohibido el velo integral en la totalidad de su territorio en junio, después de un doble ataque suicidaen Yamena. Camerún y Níger han tomado medidas similares en julio en algunas de sus regiones afectadas por los ataques suicidas.
De acuerdo con el Presidente de la CEDEAO, la prohibición del velo integral islámico en toda África Occidental luchará mejor contra la proliferación de ataques Kamikaze particularmente por las mujeres en la región. «Los países africanos deben actuar teniendo en cuenta su propia situación y su entorno cultural», Sobre todo porque el Islam es la religión mayoritaria ampliamente en toda la región del Sahel, que cruza toda África Occidental.
Seneweb
(Fundación Sur)