El Senado ha votado un proyecto de ley que incluye un texto que prohíbe “las vestimentas indecentes” por la calle.
En las playas del sudeste de Francia, ir demasiado cubierto puede ser objeto de polémica y a varios miles de kilómetros de distancia, no es la parte superior del cuerpo lo que está en el punto de mira de las autoridades, sino las piernas. Curiosa manera de luchar contra la violencia sexual poniendo el problema en la mujer.
En Buyumbura, la capital, ya se han dado varios casos de mujeres que han sido amonestadas por llevar faldas demasiado cortas. También en la playa de Lacoste Beach, al sur de la ciudad a las orillas del lago Tanganica se han producido incidentes por este tema.
«Ataques contra las buenas costumbres»
Según algunas fuentes y las imágenes que circulan en las redes sociales, es la policía antidisturbios, unidad conocida por sus terribles métodos de represión la que dirigió esta operación.
Las autoridades han respondido a estas acusaciones, afirmando que ninguna ley condena el uso de minifaldas sino los atentados contra el pudor, escribió en su cuenta de Twitter Nkurikiye Pierre, portavoz de la Policía Nacional. La línea que separa la prohibición de la minifalda de la que prohíbe la ropa demasiado ligera es muy delgada.
El iniciador del proyecto de ley, Nivyabandi Martin, Ministro de Derechos Humanos y de Género, también publicó en su cuenta de Facebook comentarios similares.
«La falta de información sobre este proyecto de ley puede llevar a equivocaciones. No existe ninguna cláusula que hable expresamente de la minifalda y de las medias. Sólo se dice que la forma de vestir indecente es un atentado contra el pudor”.
slateafrique.com
Fundación Sur