El Tribunal de Primera Instancia de Akbou, a 60 kilómetros al oeste de la capital en la provincia wilaya en Bejaia, ha dado su veredicto, el martes 12 junio, en el caso de los 26 Ahmadis que fueron procesados por tres cargos presentados de «ofensa al Islam», «creación sin aprobación de una asociación » y «recaudación de fondos sin autorización». Tras el juicio del 30 de mayo,
esto estaba anunciado y esperado.
Así, el conjunto de mujeres procesadas fueron absueltas. Los dos líderes de la comunidad, MM. Amessis e Idjaad han sido sentenciados a una pena de seis meses de prisión condicional, otros acusados fueron sentenciados a tres meses de condena condicional, mientras que los dos acusados ausentes en el juicio han sido condenados a seis meses de prisión.
Said Salhi, Vicepresidente de la Liga Argelina para la Defensa de los Derechos Humanos (LADDH), instancia que se había implicado en la defensa de los acusados, ha denunciado dicha sentencia, en un comunicado en su página de Facebook.
Aunque acoge con satisfacción el compromiso del grupo de abogados, la movilización de los defensores de los derechos humanos y de los medios de comunicación, la LADDH ha indicado que las penas, aunque mínimas, (condicionales para la mayoría de los acusados), «recuerdan un criterio de condena de los procesos de dichos ciudadanos argelinos, basado en su religión o en su opinión, contradiciendo las garantías inviolables de la Constitución y el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, ratificado por Argelia».
Djamel Alilat
[Fundación Sur]
Fuente: El Watan.com
Artículos Relacionados:
0 comentarios