Argelia registró la primera muerte asociada al coronavirus, informó el martes el diario El Watan en su versión electrónica, citando fuentes hospitalarias.
Se trata de un hombre de 59 años que había sido hospitalizado hace una semana en la ciudad de Tlemcen después de su regreso de Arabia Saudita, donde completó la Umrah, dijo la fuente.
El Ministerio de Salud de Argelia ha confirmado dos casos a finales de mayo contsaminados con coronavirus en las ciudades de Tipasa y Tlemcen.
El análisis genético ha establecido por primera vez una infección humana por el coronavirus MERS transmitido directamente a través del contacto con un dromedario en Arabia Saudita, según un estudio realizado por investigadores de Arabia Saudita y publicado recientemente en la revista médica estadounidense New England Journal de Medicina.
Si bien aún no existe un tratamiento preventivo contra esta enfermedad, las autoridades sanitarias de Arabia Saudita declararon que habían pedido a cinco compañías farmacéuticas internacionales para trabajar con ellos a fin de de desarrollar una vacuna.
Fuente Menara – Fundación Sur