La situación económica de Gabón parece estar en gran forma. Las previsiones macroeconómicas de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEMAC) muestran resultados positivos para el país. Las previsiones apuntan a un crecimiento del 7,1% para el año 2014, el sector primario han aumentado un 3,9%, la pantalla secundaria una tasa de crecimiento del 9% y un 8,8% superior. Y en 2015, esta tasa debería seguir evolucionando hasta el 8,5%, apoyado no sólo por las actividades no petroleras, sino también por las petroleras que crecerían en un 5,9%.
En 2014, la inversión privada aumentó un 12,9%, y las exportaciones se han expandido un 3,7% y las importaciones un 5,4%. Para 2015, las previsiones muestran tendencias positivas con un 13,4% para la inversión privada. Se espera que las exportaciones sean un 5,7%, mientras que las importaciones llegarían a 6,4%. El precio-consumo debería evolucionar un 1,3% debido a las medidas del gobierno para eliminar los impuestos sobre determinados productos.
Se espera un incremento en los ingresos totales en 2015, «gracias a las medidas relacionadas con el control de los gastos tributarios, la mejora de los servicios de recuperación de capacidad y las herramientas de trabajo de modernización de las autoridades fiscales», dijo Gabonreview.
Fuente Afrik,com Fundación Sur