El Presidente del Parlamento nigerino, Hama Amadou, ha huido a Burkina Faso después de que la Asamblea Nacional autorizara a la justicia a interrogarlo sobre el presunto tráfico de bebés nigerinos. Una de sus esposas podría estar también relacionada con el caso.
Un funcionario del partido de la oposición nigerina confirmó que el Sr. Amadou salió del país en completo secreto y que se encuentra actualmente en Ouagadougou, Burkina Faso, cuyas autoridades han confirmado su presencia. Estas declaraciones vienen a confirmar la información dada por la televisión estatal y por un canal privado de Tv.
El presidente del parlamento es considerado como el principal rival para el Jefe de Estado, Mahamadou Issoufou, en las elecciones presidenciales de 2016, pero este tema ha causado un gran escándalo en Níger y ha crispado el clima político del país.
El tercer vicepresidente del Parlamento, y persona muy cercana al gobierno, Ben Omar, declaró que por el honor y la respetabilidad de la institución estatal, (Hama Amadou) debería ponerse a disposición de la justicia.
Más de dos docenas de personas, incluyendo a las esposas de algunas personalidades nigerinas, también han sido detenidas en Níger, tras el desmantelamiento del presunto delito de tráfico de bebés.
[Fuente: afrik.com-Fundación Sur]