Escrito por el escritor cubano, Manuel Rojas, el libro fue presentado el sábado en la ciudad de Malanje (Angola).
En declaraciones a la prensa, durante la ceremonia de presentación, el escritor dijo que el libro constaba de 335 páginas y que fue lanzado este año, en Luanda (capital), con el propósito de incidir en los jóvenes sobre la importancia de la amistad entre Angola y Cuba.
«La juventud de Malanje, especialmente los estudiantes, deberían leer el libro porque contiene datos muy importantes sobre la amistad entre Angola y Cuba y la población de esta provincia tiene el deber de conocer la historia de estos dos países hermanos», argumentó.
También afirmó que el lanzamiento del libro en el momento en que Angola cumple 40 años de Independencia Nacional tiene un gran significado para los cubanos, porque a lo largo de estos años también han sido partícipes en la lucha por preservar la integridad territorial del país.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Malanje, Norberto dos Santos «Kwata Kanawa», afirmó que los angoleños tienen una deuda con los cubanos, debido al esfuerzo realizado a favor de la consecución de la independencia de Angola.
«Si miramos hoy a los que dirigen nuestro país, vemos que la mayoría de los médicos, ingenieros y oficiales generales de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA) y la Policía Nacional se han formados en Cuba».
El evento, promovido por la Dirección Provincial de Educación, contó con la presencia de funcionarios del gobierno local, autoridades religiosas, personal de la Policía Nacional, de la FAA, estudiantes y otros invitados.
sapo.ao (Angola)
Fundación Sur