Egipto ha mejorado exitosamente su estatus como destino de vacaciones durante este 2018, sobre todo en relación a la seguridad y confianza del viajero. Muchas organizaciones han nominado a Egipto cómo uno de los mejores destinos de vacaciones. La revista de negocios Forbes ha publicado recientemente un artículo titulado “Por qué 2018 es el año para visitar Egipto”.
En este artículo, la viajera y escritora Allison DiLiegro relata su experiencia personal en Egipto. En lugar de dar un enorme número de estadísticas, el artículo narra las vivencias personales de la autora durante su estancia en Egipto y sus pasajes por las calles del país, durante un seguro y divertido viaje.
La autora destaca que Egipto era el destino de vacaciones por excelencia donde siempre quiso viajar durante su niñez. Menciona que después de que en enero de 2018 se rebajaran las tensiones en el país, en relación a las detenciones de políticos, decidió comprar un viaje.
Continua describiendo los lugares que visitó y la magnitud de estos, lo cual encuentra difícil de describir. En cuanto a la seguridad, añade que es enorme en el país y que no es un entorno intimidatorio para los turistas, hay una gran sensación de seguridad. En todos los hoteles hay puntos de seguridad y de control y en ningún momento ésta abrumadora seguridad se percibe de manera violenta. La autora del artículo enumera las razones por las que Egipto debería convertirse en el destino estrella de éste año, éstas son:
1.- Los turistas que visiten ahora Egipto no deben de preocuparse por la excesiva presencia de otros turistas. Se pueden explorar todos los sitios libremente y sin excesivos agobios.
2.- Los precios se han reducido enormemente. Después de la deflación de la libra egipcia en 2017, los hoteles están muy baratos.
3.- La tercera razón para la escritora de la revista Forbes es que Egipto no es solamente barato, sino también lujoso, si se toman en cuenta los servicios con los que cuentan los hoteles y lugares de residencia para turistas.
Egipto ha visto un renacer del turismo en su territorio desde inicio de éste mismo año. La Ministra de Turismo, Rania Al-Mashat, anunció que el número de turistas en Egipto ha aumentado en un 30% durante el primer cuarto del 2018 en comparación al año pasado. Uno de los motivos por los que el flujo de turistas se redujo en los años anteriores fue el caso del avión ruso abatido en el Sinaí. Sin embargo, medios de comunicación rusos han informado que Rusia prevé eliminar la prohibición impuesta a vuelos directos al Cairo, lo cual provocaría la llegada de al menos 3 millones de turistas al país egipcio.
Egipto creó recientemente una página web llamada “Experience Egypt”, la cual expone bonitas imágenes de ciudades como el Cairo, Luxor, Aswan y el Mar Rojo. Prevé captar al turismo más joven con el uso de las redes sociales. La Organización Internacional de Turismo de las Naciones Unidas clasificó a Egipto como el segundo destino que más crece en el mundo. Esta tendencia se prevé que crezca durante 2018 y Egipto gane un mayor número de turistas.
Fuente: Egypt Independent
Artículo Forbes: Why 2018 Is The Year To Visit Egypt
[Traducción, Alejandro Álvarez Ramírez]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La economía de Egipto debería crecer al 7,5% anual para beneficiar a toda la población
– Egipto traslada el último carro histórico de Tutankhamon al nuevo museo
– El gobierno egipcio “condona” 215 iglesias
– ISIS llama a sus combatientes a interrumpir las elecciones de Egipto con ataques
– Sisi obtiene un rival de último minuto en las elecciones presidenciales de Egipto
– Abogado egipcio, defensor de los derechos humanos y crítico de al-Sisi postula por la presidencia
– Ministro egipcio declara que defender las iglesias forma parte de la doctrina del Islam
– Decretados tres días de luto en Egipto por el atentado contra la catedral copta