La empresa de Mauricio “Oju Africa” ha desarrollado una aplicación gratuita con emoticonos africanos. Un paso importante en la diversidad que Apple dio la impresión de querer dar nunca.
Hasta ahora, el célebre gigante de los famosos iPhone en EE.UU, Apple, sólo tenía dos emoticonos para representar a todas las razas que no fueran blancas: un asiático y otro con un turbante (¿?). Teniendo en cuenta la gran cantidad de emoticonos desarrollados para diferentes temas y materias, estos dos parecían un poco pobres para representar la diversidad global, especialmente en una industria que está en auge en África.
A pesar de que se enviaron peticiones a Apple, en repetidas ocasiones, pidiéndole que representara la diversidad étnica en sus colecciones de emoticonos, todo fue en vano.
Ahora Oju Africa compensa con creces las carencias de las grandes multinacionales y saca al mercado una aplicación gratuita, compatible con WhatsApp y Twitter, que se puede encontrar en Google Play.
En un mensaje decididamente panafricanista Oju Africa, dijo en su página web que «nuestra revolución libera a los africanos de la exclusión digital».
[Fuente: notreafrik.com-Fundación Sur]