La Autoridad Nacional de Identificación (NIA en sus siglas en inglés) no cumplió el lunes 11 de junio su promesa de comenzar a registrar a los miembros del Parlamento para la emisión de la Ghana Card, la nueva tarjeta de identificación que se va a implantar en el país.
La autoridad suspendió el registro y la emisión de las tarjetas el 28 de mayo después de una implementación fallida, reanudándose la semana pasada para registrar con éxito a los funcionarios que trabajan en la sede del gobierno (Jubilee House) .
En el parlamento debía haber sucedido lo mismo pero los parlamentarios que se presentaron para ser registrados se sorprendieron cuando los funcionarios de la NIA no se presentaron.
A su vez los miembros de oposición en el Parlamento han declarado que boicotearán el registro de parlamentarios por el NIA para la nueva Ghana Card al estar en desacuerdo como se está implementando esta nueva tarjeta de identificación y del costo que supone al país.
Así mismo la oposición ha amenazado con organizar una manifestación para protestar contra la solicitud de la Autoridad Nacional de Identificación de aceptar solo pasaportes y partidas de nacimiento como formas de identificación para el registro y la emisión instantánea de la Ghana Card porque con esta medida a más del 70% de los ghaneses se les podría negar la Ghana Card .
Fuente: Ghana Web Modern Ghana
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El 83% de los ciudadanos en Ghana no tienen un documento nacional de identidad
– Una falsa Embajada de Estados Unidos en Ghana emitió documentos oficiales durante 10 años
– Ken Ofori-Atta presenta los presupuestos de Ghana para 2017
– África Oriental planea lanzar un pasaporte común en 2018
– Senegal adopta la tarjeta de identificación biométrica
– En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes
– Mozambiqueños indocumentados obtienen tarjetas de identidad biométricas en Malaui