La esposa del presidente de Nigeria hizo un llamamiento urgente solicitando más ayuda humanitaria para los desplazados en el noreste de Nigeria.
El área que fue devastada por la insurrección del grupo extremista Boko Haram, ha generado ya más de un millón de personas desplazadas.
Hajiya Aisha Buhari declaró, el miércoles en un comunicado de prensa, que estaba «muy afectada» por las pésimas condiciones de los niños que viven en campamentos improvisados.
Las imágenes de dos bebés con desnutrición severa han sido compartidas por la esposa del presidente Buhari en un gran número de redes sociales en Nigeria.
El destino de las personas que huyen de la violencia ha sido ampliamente ignorado en algunas partes del país. La intervención de la esposa del presidente podría fomentar la aplicación de las nuevas directrices destinadas a mejorar sus condiciones de vida.
Las agencias gubernamentales responsables de la crisis están bajo una enorme presión y tratan de hacer todo lo posible para asegurarse de que cada migrante reciba lo suficiente para comer. Las organizaciones de beneficencia, sin embargo, han detectado casos de desnutrición en algunos de los campamentos.
pressafrik.com
(Fundación Sur)