Se precisa cubrir el puesto de Persona Responsable de Logística y administración expatriada dentro del proyecto de “Mejora y ampliación del acceso al agua potable en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, Argelia”, financiado por ECHO
Cualificación y requisitos:
Diplomatura, licenciatura, estudios superiores o relativos a logística.
Experiencia profesional:
– Más de cinco años de experiencia en puestos similares.
– Experiencia de trabajo con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de ayuda humanitaria, principalmente con organizaciones internacionales.
– Experiencia de trabajo con donantes internacionales.
– Experiencia de trabajo con administraciones públicas.
Habilidades y conocimientos:
– Dominio del español, inglés y conocimientos de francés.
– Conocimiento de equipos y suministros hidráulicos.
– Conocimiento de programas informáticos a nivel avanzado (Excel, Word, Outlook).
– Manejo de programas de logística.
– Capacidad para gestionar procesos y documentación de control logístico.
– Capacidad de establecer relaciones profesionales y redes con colegas de otras áreas:
Contabilidad y Finanzas, Cooperación, Dirección…
– Disponibilidad para trabajar fuera del horario en casos de necesidad.
– Capacidad de comunicación con donantes, ONGs y autoridades.
– Aptitud para la formación, aportación de mejoras e intercambio de conocimientos.
– Formulación de propuestas de financiación de proyectos.
– Justificación económica y técnica de proyectos.
Tareas y responsabilidades:
Logística local:
– Solicitud de ofertas de materiales y recambios, gestión de proveedores, según Protocolo de compras de SIA;
– Documentación asociada al proceso de compras según Protocolo;
– Previsión de gastos semanal en coordinación con el área de contabilidad y de
coordinación;
– Gestión de pedidos: recoger peticiones equipo por escrito y remitirlo a la coordinación;
– Gestión de inventario y de stocks en todos los almacenes del proyecto;
– Introducción de herramientas informáticas de control de inventario.
Logística Internacional:
– Apoyar a la responsable en sede, la coordinación en terreno y a la oficina técnica en los trámites de transporte y recepción de containers.
Gestión y mantenimiento del parque móvil:
– Control de las hojas de ruta y revisión de vehículos. Presentación semanal de las hojas de ruta de todos los vehículos a la coordinación.
– Realizar el cronograma diario del movimiento de los vehículos del proyecto.
– Responsable del mantenimiento semanal y documentación de los vehículos.
– Realizar control semanal del consumo de gasoil-kilometraje de cada vehículo.
– Controlar/actualizar junto a los conductores la revisión del estado de los vehículos.
Otros:
– Participar en reuniones de coordinación con ONGs, donantes y autoridades de la RASD que se requieran, según el programa del coordinador en terreno.
– Facilitar/apoyar al equipo en diversas tareas cuando sea necesario: traducciones, apoyo organización jornadas, reuniones…etc.
– Asistencia reuniones del consorcio e implementación de las conclusiones/acuerdos de dichas reuniones.
– Responsable de Seguridad. Punto focal. Plan de emergencia.
– Formular propuestas de proyectos conjuntamente con el equipo de proyecto;
– Justificar la ejecución técnica y financiera con el equipo de proyecto.
Se ofrece:
– Incorporación prevista para: 01/01/2020
– Salario según baremo interno.
– Seguro de viaje y de vida (AECID).
– Gastos de viajes al terreno y visados cubiertos.
– Alojamiento cubierto y manutención a su cargo.
Enviar CV: cooperacion.aom@solidaridadandalucia.org
Solidaridad Internacional-Andalucía y APS aplican en todos los procesos de selección de personal el principio de no discriminación por razón de género, raza, religión u orientación sexual.
Cualquier persona interesada debe enviar su CV (sin foto) por e-mail a:
cooperacion.aom@solidaridadandalucia.org (ref.Logista_Campamentos).
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