Como parte del proceso de paz en Madagascar, el presidente Hery Rajaonarimampianina expresó hoy su decisión de terminar con el arresto domiciliario de su predecesor Marc Ravalomanana.
El mandatario hizo el anuncio durante un discurso en una reunión de reconciliación nacional organizada por las iglesias del país después de informar que Ravalomanana había reconocido la legitimidad del actual gobierno.
La reconciliación es uno de los puntos principales de la mediación de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), grupo regional al que pertenece esta nación insular.
En 2011 las partes enfrentadas firmaron un acuerdo con el objetivo de poner fin a las crisis políticas que han plagado a esta isla del Océano Índico, ubicada frente a las costas del sureste de África.
El exministro de Finanzas Rajaonarimampianina llegó a la presidencia de Madagascar en las elecciones celebradas en 2013, las que, según observadores, se diseñaron para resolver la inestabilidad que provocó el aislamiento internacional y arruinó la economía malgache.
Ravalomanana fue arrestado en octubre del año pasado, días después de regresar al país por primera vez desde que fue depuesto en un golpe de Estado en 2009 y asumió entonces Andry Rajoelina.
Prensa Latina – (Fundación Sur)