S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha vuelto a ser «puteado» por una cadena de televisión con repercusión internacional. Ésta vez ha sido la BBC de Londres. Si con Amanpour nuestro dictador se defendió con respuestas cortas y llenas de un vació en lo que ha inteligencia política y a lo mejor, personal, se refiere, pues con los ingleses ha vuelto a dejar claras evidencias de que nos gobierna un descerebrado que encima nos desafía. Y por favor, no nos repitan que le insultamos. Primero escúchenle en sus cortas respuestas, y dígannos si no son fruto de una mente corta. Y es que nuestro dictador está donde está porque nosotros somos lo que somos, otra panda de descerebrados, encima masocas. ¿Quién aguanta 44 años de cruenta dictadura en pleno siglo XX y XXI si no somos nosotros y los españoles?. Así nos va. Nuestro amado líder, un hombre humilde que trabaja para que tengamos nada, se puede permitir el lujazo de decirle al mundo de que lo suyo es vendernos por cuatro perras a los chinos, y como si hubiese hablado un mosquito. Somos lo que somos, y por eso él es lo que es: Un dictador moderno para una gente atrasada.
Y perdonen si les he insultado a ustedes, ¡oh guineanos!. Pero aquí verán también de que me incluyo. Así que cuando me den palos, recuerden de que ustedes seguirán sintiendo mis palabras, encima con el añadido de que yo usé mis dos «cojo.. » para decirles a ustedes a la cara de que son lo que son, y que es lo que hace que nos putee un verdadero «cerebro sin luces». ¡¡¡QUE YA ESTÁ BIEN HOMBRES, COÑO!!!. Obiang Nguema Mbasogo o está chocho (y no es excusa para definir tantos años de barbaridad a nivel institucional…) o realmente los enchochados ya vamos siendo nosotros. Una cosa es que no quiera hablar con los de la RTVGE que son como sus pelos del pito, a los que sólo permite oler lo que el calzón emite. Otra bien distinta es que se ponga a «defenderse» de las preguntas de un periodista que ni le había preguntado por algo realmente incómodo como es la falta de periódicos en el país que le toca putear como político y como persona. A Obiang le preguntaron cosas sencillas como la corrupción a nivel de Estado, el desbarajuste en las cuentas derivadas de la extracción del crudo, le preguntaron por su «tonto casero», etc. Preguntas que yo si soy Presidente, simplemente no las respondo, ya que si lo hiciera, en lugar de empezar a decir boludeces sobre chinos y inexistentes estructuras internas e independientes de gestionar lo público, al periodista le diría «Mire usted, ¿A que la BBC ha estado cubriendo las miserias de una periodista fiambre que se las pasó haciendo más daño que Barabás de Antioquía?…» o también le preguntaría «¿Acaso la pobre enfermera que recibió la broma de los periodistas radiofónicos australianos no ha sido asesinada por la M16?». O ese tipo de respuestas, o me callaba.
Pero como S.E. quiere demostrarle al mundo de que los que le criticamos la falta de masa gris somos los que tenemos la razón, va y abre esa boquita que cerrada ya nos indica claramente el tipo de humano que la porta. Y al abrirla, para desgracia de nosotros mismos que le preferimos sin hacer nada, al menos no nos avergüenza ante el mundo, empieza a decir sandeces típicas del que no sabe lo que hace. O sabe lo que hace, pero igual, como nadie le tose una mierda, sigue haciéndolo tan pancho. ¿Pero es que no basta con gestos como los de ir a potenciar a base de millones de euros a una universidad den Benin, cuando en tu propio país no tienes la moral de hacer «algo» por la única que tienes, y así te hacen Dr Honoris Causa?. Yo creo que no hace falta que Agapito siga engañando a su Jefe consiguiéndole entrevistas con medios de comunicación que para echarse unas risas, llaman al que tiene el dinero que no compra un cerebro bien amoldado. Esos canales del mundo internacional no pueden preguntarle nada como se lo preguntarían al líder de los palestinos, cuyo repertorio está lleno de un politiqueó de altos vuelos. A «nuestro hombre» sólo se le pregunta por la corrupción y por esa idea que tiene de presidencializar al más cutre de sus retoños. Dos temas que por más que lo mires, sólo alcanzan a avergonzar a nuestro país… ¡Hombre… como si no tuviéramos cosas interesantes como un Horizonte 2020! que por cierto, según el presidente, es con su idea de hacer una vida política realista, consiste en construir unas casas en las que sólo tienen acceso los que se pongan a lamer su trasero durante el tiempo que le queda en vida. Porque ya me dirán ustedes si el tema de las viviendas sociales está ligado al desarrollo cuando ni siquiera se han podido repartir equitativamente a una población de nivel medio bajo como debería de ser (amén de que los fang se llevan el 89% de sólo en Malabo…). Vida política realista dice el esquilmado este.
Lo único realista que le vemos hacer, es acariciar ese enorme anillo que lleva en su mano cada vez que le toca enfrentarse a algo serio proveniente de alguien normal y corriente como lo es un periodista (fíjense que siempre hace ese gesto…)
Pues que sepa nuestro amigo dictador de que en ese anillo no hay mas verdad que el adorno de un tipo con dinero. Aunque los Loquito y sus secuaces tengan claro que es donde tiene «escondido el poder». La realidad de su vida política realista está encerrada en ese mundo al que acude siempre para tratar de explicar el porqué nos putea la existencia con sus programas de comenzar todo por el techo, mientras usa nuestros traseros para corregirnos nuestras quejas hacia esa tendencia errónea. Se reduce a ese mundo al que ha decidido ir a dar infantiles explicaciones, mientras son ellos mismos a los que critica de que le critican por no hacerlo bien. Un Jefe de Estado que se comporta como si el mundo fuese el enemigo de la nación, para luego ir hasta esos mundos a dejar nuestros sudores en cajas fuertes que no se abren en un futuro ni con nosotros con el agua hasta el cuello, es simplemente un Jefe de Estado sin Estable a nivel de Coco. Obiang no sabe lo que quiere con sus propias historias. Aveces se las quiere contar a sus hermanos, pero resulta que los hermanos ya saben exactamente lo que nos va a querer decir cada segundo antes de abrir la bocota. Otras veces se las quiere contar al mundo, pero el mundo ya le ha dejado claro aquello de «Mira dictador, usted engañe a su pueblo mientras entre nosotros, usted y nosotros, nos hacemos con sus riquezas. No venga aquí a hablarnos de progresos y ensayos de democracia, que hace mucho que aprendimos a robar a ambiciosos malentonados y engorilados como usted, y pensamos seguir con esa tónica». ¿Será por ese tipo de respuestas por las que el tipo responde con «cualquier cosa» a las preguntas que le hacen los que no son de la RTVGE?. La verdad es que lo de nuestro presidente es de pena. Y lo peor no es eso.
Lo peor, si es que vale para todo el pueblo, es de que el tipo nos sigue desafiando a decirle a la cara de que ya no le queremos porque el ha demostrado de que no nos quiere. Ni nos quiere para ayudarle a hacer un país mejor, ni nos quiere para que todos seamos culpables en caso de que unidos, estemos haciendo un país peor. Porque ahora no estamos unidos, por eso no podemos repartirnos tampoco las culpas. Si Obiang está tan seguro de que le queremos, por favor, que nos explique entonces si ese amor debería convertirse en «monarquico». Ya que vemos que su idea es trasladar todo ese supuesto amor hacia la figura de un tipejo de su sangre al que no le conocemos nada en favor del pueblo a no ser gastar lo que no es suyo. ¿O es que el reparto de las chapas de zinc ya se catalogan a nivel nacional como la hazaña del 3 de agosto de 1979?. Que Obiang no nos venga con confusiones, ni transfusiones raras. Que no somos tontos hombre. Que usted dice y hace lo que le antoja sólo porque los AK47 son todavía propiedad de descerebrados que apuestan porque sea usted el que les siga permitiendo hacer como si no fueran nuestros impuestos los que les alimentan a ellos y a sus familias. Y es que S.E, nosotros a usted ya le queremos en fuera de juego, y le prometemos que haremos la vista gorda como los malos árbitros. Como hace usted con nosotros cuando se enfunda en el traje de «árbitro y moderador». Ya que eso es lo que creemos de que hace. Arbitra mal, y encima moderada rematadamente mal. ¿Acaso cree usted de que un buen moderador no sabría equilibrar la balanza nacional para que todos sus hijos, del país, se sientan en las mismas condiciones sociales, jurídicas, judiciales, y políticas que cualquiera de los suyos?. Usted es un abusador. Y por eso ni sabe mandar a la mierda a esos periodistas que ya tienen la mala costumbre de hablar de nuestro país como si todo fuese DICTADURA.
Bien, dicho esto, y es que de verdad duele escribir ciertas realidades, pediremos a cualquiera que encuentre un solo insulto en ésta nuestra carta de LOCO de hoy de que lo demuestre. Nosotros creemos de que no hemos insultado a nadie. Hemos tratado mal a una institución como es una Presidencia de la República, por desgracia, la que gestiona lo nuestro. Y como ese sitio resulta que lo ocupa un ser humano, hemos tenido que usar su nombre para adornar el vació que suena eso sin una figura física. Por lo tanto, y visto lo visto, leído lo leído, diremos de que no hemos emitido insulto alguno hacia nadie.
Simplemente hemos dicho lo que pensamos de lo evidente a nivel nacional.
Júzguennos, pero no olviden que dentro de ustedes hay un emisor de frases hechas a medida para ésta mierda de régimen. Frases y palabras que no saldrán porque el miedo y el estar en casa impiden evolucionar hacia el exterior personal. Ustedes conocen la verdad. Y la verdad en nuestro caso es que estamos gobernados por una listillo de altos vuelos.
¡Hala!…
Nsé, tan lejos como tan cerca.
MI FRASE DE LA SEMANA: «Nadie abandona el cargo de presidente con el mismo prestigio y respeto que le llevó ahí»