Países Africanos Sub-Saharianos presentan única marca de promoción turística

14/05/2008 | Noticias

La región sudafricana compuesta por nueve países ha constituido una única marca de promoción turística internacional durante la conferencia Turismo Indaba 2008.

Angola, Botswana, Lesotho, Mozambique, Namibia, Suráfrica, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe mostraron unánimemente su apoyo a la marca de promoción de la región del África Meridional denominada Área de Conservación Transfronteriza 2010 (TFCA)

El viceministro de Asuntos Ambientales y Turismo de (hay que poner el país), Rejoice Mabudafhasi, dijo que el objetivo de la marca ‘ África meridional ilimitada ‘ es la unión de los nueve países en su pasión por fomentar la naturaleza, la cultura y comunidad.

«La identidad y el carácter regional que define esta sola marca es la relevancia por el carácter auténtico profundo de nuestra herencia cultural y natural, y su papel que define nuestras vidas como comunidades.»

El desarrollo de esta marca común se basa en la motivación para aprovechar la celebración de la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica, dado que la competencia deportiva beneficiaría no solo a Suráfrica sino a toda la región africana meridional.

Mabudafhasi dijo que la Copa Mundial atraerá una gama de negocios, oportunidades de inversión y turismo para la región y el continente africano en su totalidad.

«Tenemos una ocasión aquí de formar la imagen de África meridional de una manera que no tendremos otra vez”, añadió.

«Por lo tanto es esencial para la región y todo el continente formular y
llevar a cabo estrategias que permitirán la realización de estas oportunidades», afirmó.

En una reunión de los ministros del Turismo de los países miembros del Área de Desarrollo de África meriodial (SADC) en junio del 2005 en Johannesburgo se decidió maximizar el potencial del turismo de la región.

Ese año los nueve países africanos meridionales respaldaron una estrategia dirigida a desarrollar sus respectivas zonas incluidas en el programa TFCA.

El propósito de la estrategia del desarrollo de TFCA para 2010 y más allá es aumentar el potencial del turismo de África meridional consolidando la comercialización, el desarrollo de la infraestructura y los esfuerzos de la promoción de la inversión de las iniciativas internacionales existentes para la conservación.

Las oportunidades presentadas por la Copa Mundial a la industria del turismo incluyen aumentar la llegada de turistas e incrementar las tareas de promoción.

«La experiencia distinta y única del turismo que ofrece esta región es completamente distinta a la de otras zonas del mundo. Estamos listos para dar la bienvenida al mundo a nuestra región. Nuestra gama de productos es incomparable y para mencionar apenas algunos caben citar los famosos parques nacionales de Victoria Falls, Ukahlamba-Drakensberg, el delta de Okavango, Fish Canyon River, los desiertos y los ríos», dijo Mabudafhasi.

BuaNews (Tshwane)

11 May 2008

Artículos recientes

Most popular Slots an internet-based Online casino games Wager Free

Most popular Slots an internet-based Online casino games Wager Free ArticlesGreatest Baccarat Casinos on the internet For real CurrencyWant to Enjoy Now? Check out the #step one Cellular Roulette Local casinoCellular Gambling enterprises For ScreenHow come Someone...

Finest Us Web based casinos

Finest Us Web based casinos PostsUp to step 1,100000 And 100 100 percent free Spins Slots OfferAs well as Fast Purchases That have Many Fee ActionsAre the Conditions and terms Of your own Internet casino Reasonable? Regrettably, Curacao casinos features both started...

Happy Larry’s Lobstermania Slot Comment

Happy Larry's Lobstermania Slot Comment ArticlesLos Bonos En Delighted Larrys LobstermaniaSlotnite Online casino View It offers 5 reels, step 3 rows out of symbols and you will a maximum of twenty five paylines one to mix away from remaining so you can right and that...

Más artículos en Noticias