Las autoridades de salud sudafricanas están considerando emprender acciones legales contra un hombre natural del disitrito de Parow, localizado en Ciudad del Cabo, que provocó una situación de pánico al supuestamente mentir sobre tener el Coronavirus. Al parecer, el hombre de 32 años se impacientó y usó el virus como excusa para saltar la línea en el Hospital Tygerberg el viernes, exigiendo que se le hiciese una prueba después de mostrar signos asociados con Covid-19 (Coronavirus). El Departamento de Salud del Cabo Occidental afirmó que el paciente fue examinado a través del procedimiento habitual de detección del virus, pero los resultados fueron negativos.
El portavoz del departamento sanitario, Mark van der Heever, declaró que el hombre había afirmado haber viajado a China en las últimas tres semanas, lo que finalmente resultó ser una mentira. De acuerdo con sus palabras: “Tras una investigación y evaluación posteriores, se descubrió que la persona no tenía antecedentes de viaje a un país afectado y, como tal, fue dada de alta porque no se trata de un caso sospechoso. A la hora de redactar esta noticia, el Cabo Occidental todavía no tiene ningún caso confirmado de COVID-19.
Cuando se le preguntó si se tomarán acciones legales contra el hombre, Van der Heever aclaró que: «Nuestro equipo actualmente lo está investigando». Mientras tanto, el ministro de Salud, Zweli Mkhize, declaró el domingo que la tercera persona diagnosticada con Covid-19 en Sudáfrica es la esposa del primer caso confirmado, un hombre de la provincia de KwaZulu-Natal, al este del país. El sábado, Mkhize confirmó el segundo caso. Se trata de una mujer de Gauteng, al norte del país, contacto directo de la pareja de KZN, al formar todos parte de un grupo de 10 personas que habían viajado desde Italia. Los hijos de la pareja fueron examinados y sus resultados fueron negativos. Mkhize explicó ante los medios que: “También hablé con el médico que lo está tratando. Ella confirmó que este paciente está respondiendo bien y ahora está asintomático”.
En otros acontecimientos, alrededor de 151 sudafricanos que han sido repatriados desde la ciudad de Wuhan en China serán puestos inmediatamente en cuarentena cuando lleguen a casa. Mkhize concluyó que: «Deseamos reiterar que ninguna de las personas afectadas ha sido diagnosticada con el virus, ni han exhibido ningún síntoma del mismo».
Fuente: Dailyvoice
[Traducción y edición, Pablo Fornos Rodríguez]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados
– Se aplaza el foro Económico en Egipto a causa del COVID-19
– El ministro de salud sudafricano ve innecesario cancelar las clases por causa del Coronavirus
– Ramaphosa se escuda en el Coronavirus la mala economía del país
– Primer caso de Coronavirus confirmado en Nigeria
– Preocupación por los estudiantes namibios presentes en China a causa del Coronavirus
– El de Argelia supone el segundo caso de coronavirus confirmado en África
– El ministro de salud de Argelia confirma el primer caso COVID-19
– Egipto confirma el primer caso de coronavirus en África
– África refuerza la preparación para el coronavirus
– Mauricio pone en marcha la cuarentena tras el último vuelo desde Hong Kong
– El Ministro de Exteriores de Libia insta a su población a evitar viajar a China
– Suspendidas las visa de viaje entre Mozambique y China por el coronavirus
– Nacional chino aislado en Kenia por el coronavirus
– Crece la preocupación mundial por la crisis sanitaria China