Otro periodista que trabaja para Al Jazeera ha sido arrestado en El Cairo, según ha declarado la cadena de televisión por satélite, con sede en Qatar, el día 6 de febrero. Al Jazeera, que desde el 30 de enero ha tenido prohibido en Egipto informar sobre las protestas, ha dicho que el periodista Ayman Mohyeldin “ha sido arrestado por el ejército egipcio”, cerca de la plaza de Tahrir, el epicentro de las revueltas populares contra el presidente Hosni Mubarak.
Mohyeldin, ciudadano estadounidense, trabaja para la red en inglés del canal de televisión. “Queremos que sea puesto en libertad inmediatamente. La interferencia en el trabajo de los periodistas debe cesar”, declaró un portavoz de la cadena.
Al Jazeera declaró el domingo que el jefe de su delegación en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y otro periodista, Mohamed Fawi, habían sido puestos en libertad, tras haber sido arrestados el día anterior.
Un tercer periodista fue detenido al mismo tiempo, Ahmed Yousef, quien todavía permanece retenido.
El canal de TV declaró el día 4 de febrero, que unos hombres sin identificar atacaron su sede de El Cairo y destruyeron los equipos que allí había.
La cadena dijo que nueve de sus periodistas fueron detenidos brevemente, el mismo día 4, el día que los manifestantes habían llamado “el día de la partida” para Mubarak, y que su señal de emisión se enfrenta a unos niveles altos de interferencias sin precedentes.
El pasado día 5 de febrero, el ministerio de Información de Egipto ordenó a Al Jazeera, que ha dado una amplia cobertura a las manifestaciones que todavía tienen lugar en El Cairo, que detuviera sus operaciones y despojase de las credenciales a su personal.
(News 24, 07-02-11)