Después del fin de su secuestro, el gobernador de Illizi, Argelia, ha sido hospitalizado en el hospital militar de Argel.
Un día después del final de su rocambolesco secuestro, el wali (gobernador) de la provincia de Illizi, Argelia, Mohamed Laïd Khelfi, ha sido operado quirúrgicamente en el hospital militar de Ain Naâdja, de Argel. Según fuentes próximas al ministerio de Interior y de los colectivos locales, fue el día 18 por la noche, cuando fue llevado a la capital de Argelia.
La decisión de llevarle al hospital militar de la capital fue tomada debido a los resultados de la visita médica que había efectuado, después de su entrega a las autoridades de Argelia, y en la que habían encontrado una fractura del húmero. Además, el día 19 de enero por la mañana, el jefe de gabinete del ministerio de Interior, acompañado del wali de Argel, visitaron a Mohamed Laid Khelfi, para saber de su estado de salud. Las mismas fuentes precisaron que Daho Ould Kablia, ministro de Interior, ha enviado una carta a su homólogo libio para agradecer los “esfuerzos desplegados” en la liberación del wali y aprovechó la ocasión para invitarle a realizar una visita “próximamente” a Argelia.
Salim KOUDIL
(Liberte, Argelia, 19-01-12)