La Organización Mundial de Aduanas, una agencia de las Naciones Unidas (ONU), anunció el 22 de septiembre la incautación de 113 millones de medicamentos falsificados, principalmente de la India y China, una importante operación llevada a cabo en 14 países africanos.
Las inspecciones han sido efectuadeas por autoridades aduaneras de 14 países en los principales puertos de África Occidental, Oriental y Meridional, interceptámdose un 50% de medicamentos esenciales (antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos), 17% para la lucha contra la tuberculosis y una gran cantidad de productos veterinarios. Las confiscaciones más grandes se realizaron en los puertos de Benín, Tanzania, República Democrática del Congo, Togo y Mozambique. También actuaron las autoridades de Angola, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Kenya, Namibia, Senega y Sudáfrica .
Biyela 2 es la tercera operación a gran escala contra el tráfico ilegal de medicamentos falsificados que se produce en el continente africano en los dos últimos años, con la operación Vice Grips 2 en 2012 y Biyela 1 en 2013 , operaciones llevadas a cabo por la OMA (Organización Mundial de Aduanas) y el Instituto de Investigación para la Lucha contra los Medicamentos Falsificados (IRACM)., incautándose 756 millones de productos falsificados e ilegales por un valor de aproximadamente 287 millones de euros.