Las autoridades marroquíes han efectuado en los últimos días, una ola de expulsiones de inmigrantes africanos. El último convoy de expulsados fue detenido bajo la presión de las asociaciones antiracistas.
Marruecos expulsó en los últimos días a inmigrantes subsaharianos a sus países de origen. Un grupo fue expulsado de Marruecos a Senegal por avión el lunes, 15 de septiembre, mientras que un último convoy se detuvo en el último momento bajo la presión de las asociaciones. Stéphane Julinet, del grupo anti-racista y defensa de los extranjeros y los migrantes (GADEM), entró en contacto con el último grupo de expulsados ??»Han confirmado su llegada a Senegal la mañana de ayer (martes)», infornó a a Tel Quel Stéphane Julinet .
Según el activista de GADEM, varios grupos de sub-saharianos se detuvieron en Tánger. «Parece que han sido interceptados en la costa cuando querían cruzar el Estrecho», dijo. Sin embargo, según la asociación, es difícil obtener información .[…]
Volver al punto de partida sin pasar por la justicia
el primer grupo de expulsados ??18 senegaleses, habrían sido llevados a Casablanca antes de ser expulsado sin tener que pasar por la justicia . «La primera parte del grupo voló el 15 de septiembre, y la segunda parte se ha visto viajó el 16 de septiembre, por la tarde.
Por otra parte, ese mismo 16 de septiembre, otro grupo de ciudadanos, principalmente senegaleses y cameruneses fue interceptado en Tánger. Según la prensa marroquí habrían sido llevadosa ante la justicia . Pero GADEM descubrió irregularidades ya que fueron juzgados sin un abogado o intérprete. Sin embargo, el prefecto suspendió el juio por la presión de la Comisión Regional de Derechos Humanos (HRDC) de Tánger. Los migrantes son detenidos actualmente en esta ciudad.
Todo esto se profuce jo apenas días después de la muerte del senegalés Charles Paul Alphonse Ndour, brutalmente asesinadao en Tánger.
Fuente Afrik Com