La Fundación La Arruzafa, nacida por iniciativa de varios profesionales del Instituto de Oftalmología La Arruzafa de Córdoba, colabora con un misionero espiritano cordobés para realizar intervenciones quirúrgicas y revisar la visión a la gente de su misión en Tanzania.
El pasado 10 de febrero, un grupo de nueve personas, entre ellas dos oftalmólogos, dos enfermeras y otros colaboradores, de la clínica oftalmológica de La Arruzafa, partió para la misión de Mangola, en Tanzania, con el objetivo de ayudar a las personas con dificultades ópticas. Allí se encuentra el misionero cordobés, Pepe Aguilar, con el que trabajarán para realizar operaciones y dotar de gafas u otras ayudas ópticas a las personas que lo necesiten.
Es una labor que viene de lejos. Así, entre otras actuaciones, la fundación La Arruzafa ha enviado 2.000 gafas al Centro de Salud María Teresa de Nikki, ubicado en Benín, África, con el objetivo de mejorar la dotación de material del centro sanitario, que presta atención médica a un volumen de población próximo a las 230.000 personas. También, cada año, realiza varias expediciones por diferentes países de todo el mundo en misiones humanitarias. Desarrolló el pasado mes de junio una acción solidaria en Malabo, en Guinea Ecuatorial, donde se prestó atención médica a 710 personas.
Fuente : OMP