El banco Africano de desarrollo contata un/a Oficial de Desarrollo de Capacidades que desempeñará un papel activo en la implementación cotidiana del mandato del Departamento. Asegurará estándares de alta calidad y colaborará con los equipos de operaciones del Banco en la integración del desarrollo de capacidades en las operaciones del Banco. Específicamente,
Asumirá las siguientes responsabilidades:
1. Asistir al equipo de gestión en la implementación de la estrategia de desarrollo de capacidades del Banco, llevando a cabo las tareas que se le encomienden de acuerdo con los más altos estándares de calidad y bajo la dirección del Banco.
2. Apoyar el desarrollo de herramientas de evaluación y orientación para la creación de capacidades y materiales de capacitación para la gestión macroeconómica, y el desarrollo de capacidades para el desarrollo de proyectos en RMC;
3. Contribuir a la creación de alianzas para la creación de capacidades y la movilización de recursos.
Deberes y Responsabilidades
Bajo la supervisión y la autoridad del Jefe de la División de Creación de Capacidades (ECAD1), y bajo la dirección del Oficial Jefe de Creación de Capacidades,
1. Desarrollar notas conceptuales, preparar materiales de capacitación e implementar actividades de desarrollo de capacidades para RMC;
2. Llevar a cabo investigaciones para identificar las necesidades de creación de capacidad de los operadores del sector público y privado en todas las áreas de las Cinco Prioridades Clave del Banco, recomendar medidas apropiadas de creación de capacidad y ponerlas en práctica;
3. Desarrollar programas innovadores para desarrollar la capacidad de los jóvenes empresarios africanos;
4. Administrar el suministro de clínicas fiduciarias y actividades relacionadas con el desarrollo de capacidades en la sede del Banco y en los países miembros regionales, en particular para el personal del proyecto del Banco;
5. Participar activamente en la movilización de recursos para actividades de desarrollo de capacidades;
6. Desarrollar herramientas para la evaluación y el análisis de las actividades de creación de capacidades, incluidas las plataformas de aprendizaje electrónico para su uso en las operaciones del Banco;
Participar en la gestión de tareas de difusión de conocimiento para el personal del Banco y los clientes que utilizan el Centro de Conocimiento y Recursos Virtuales del Banco y otras plataformas.
Preparar informes, notas informativas y artículos de prensa sobre las actividades del Banco.
Evaluar la efectividad de las actividades de desarrollo de capacidades y desarrollo del Banco.
Criterios de selección
Incluyendo habilidades, conocimiento y experiencia deseables
1. Poseer un Master en economía, políticas , administración de empresas, administración pública, ingeniería, ciencia, educación, gobernanza, desarrollo internacional o campo relacionado;
2. Demostrar un mínimo de cuatro (4) años de experiencia laboral relevante en la toma de notas, redacción de informes, redacción de tesis, la capacidad de gestionar la diseminación del conocimiento y la concienciación como un activo;
3. Tener capacidad de investigación probada y capacidad para escribir notas de concepto y orientación, como lo demuestran las publicaciones;
4. Tener habilidades y habilidades analíticas comprobadas al redactar propuestas para la movilización de recursos;
5. Tener amplia experiencia en docencia, investigación o en el desarrollo e implementación de actividades de gestión de proyectos;
6. Tener un buen conocimiento y comprensión de las necesidades de creación de capacidades en África a nivel nacional y al nivel de la unidad de implementación del proyecto;
7. Ser capaz de diseñar programas de capacitación, desarrollar materiales de capacitación y administrar un programa de capacitación o capacitación;
8. Ser capaz de conceptualizar nuevos enfoques e innovaciones en el desarrollo de capacidades y desarrollar materiales de capacitación fáciles de usar;
9. Tener la capacidad de interpretar políticas, pautas y procedimientos y ejercer juicio personal;
10. Ser capaz de pensar estratégicamente y relacionar los objetivos divisionales y departamentales con los objetivos estratégicos clave del Banco y establecer prioridades en consecuencia;
11. Tener un buen conocimiento de la gestión del ciclo del proyecto será una ventaja;
12. Tener un claro espíritu de equipo y una fuerte capacidad de comunicación, resolución de problemas, autoorganización y gestión del tiempo
13. Tener excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés o francés con un buen conocimiento del otro idioma.
14. Ser capaz de usar el software comúnmente utilizado a nivel de Banco, incluidas las aplicaciones MS Office y SAP.