Las pérdidas parecen importantes y entre los militares chadianos ya se habla de cinco muertos y varios heridos”. Lo informan fuentes de Caritas en el norte de Camerún, testigos de la ofensiva lanzada por las tropas de Yamena contra una pequeña ciudad bajo control de Boko Haram, inmediatamente del otro lado de la frontera nigeriana.
Desde Fotokol (Camerún) , el centro fronterizo que está funcionando como base de la operación, informan de “un importante ataque aéreo y terrestre”. El general Ahmat Darry Bazine, portavoz del contingente chadiano, informó que en los bombardeos del fin de semana sobre la localidad de Gambaru en Nigeria perdieron la vida entre 175 y 200 combatientes de Boko Haram.
No ha sido posible confirmar estas cifras con otras fuentes. Según las informaciones disponibles, sin embargo, la operación terrestre para reconquistar Gambaru no ha comenzado aún.
También hay informaciones sobre combates entre Boko Haram y fuerzas regulares a un centenar de kilómetros de distancia, en la zona de Maiduguri, capital del estado nigeriano de Borno. Según Chris Olukolade, vocero del ejército de Abuya, ayer los militares rechazaron una segunda ofensiva de Boko Haram.
Fuente : MISNA