Para celebrarlo, la asociación de “soeurs unies des logments sociaux” de Tabacoro (ASULOST) no ha querido quedarse al margen. Como contribución a la conmemoración de este mes, la asociación organizó una jornada de donación de sangre, de detección del cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero para sus miembros y para todas las mujeres ciudad.
El ASULOST con la organización de este acto de donación de sangre y detección precoz, ha querido ayudar a salvar vidas. Porque la sangre no tiene precio y nada puede reemplazarla. Esta es la razón por la iniciativa fue tan bien acogida por las autoridades locales de Niamana y del círculo de Kati.
De acuerdo con el vicealcalde de Niamana, Souleymane Coulibaly, esta iniciativa no se debe sólo limitar a la ciudad de N’Tabacoro, sino que debe ser popularizado en los 23 pueblos que componen Kalabancoro. Para ello, le pidió al ASULOST que multiplicara sus acciones en otras zonas de la ciudad para llevar el mensaje a todas las personas y que puedan entender la importancia de las acciones y los gestos que salvan vidas. Posteriormente, invitó a la prefectura a unirse a la asociación para que toda la población pueda estar al mismo nivel de información sobre la importancia de la donación de sangre y la detección precoz. El subprefecto, Mamadou Diakité, por su parte, elogió el gesto de ASULOST. Según él, la donación de sangre es un acto esencial que salva vidas. Por lo tanto, agradeció esta iniciativa a ASULOST al tiempo que reafirmó el apoyo de la prefectura.
El representante del Ministerio de Sanidad y Salud Pública, Dr. Boukary Diallo, declaró que su departamento apoya igualmente esta iniciativa. Como él dijo, en la medicina nada puede reemplazar la sangre. Sin embargo, la necesidad de sangre es aguda en nuestras instituciones de sanidad.
Para la presidenta de ASSULOST, la Sra. Sacko Kadidiatou Kamissoko, con este acto, ASULOST desea ser un ejemplo para las mujeres de todo el mundo, dándoles la cosa más preciada que es la sangre. “Son las mujeres las que dan vida y tienen el deber de conservarla”.
maliactu.net
Fundación Sur