La pasada semana tuvo lugar, en la nueva capital administrativa, una ceremonia presidida por Mostafa Madbouly, primera ministra de Egipto, donde se firmaron 7 acuerdos de cooperación en hidrógeno verde y energía renovable. Estos acuerdos involucraron a 7 desarrolladores internacionales y varias agencias gubernamentales y contaron con la presencia destacada de Mohamed Shaker Al-Marqbi, ministro de Electricidad y Energía Renovable, y Hala Al-Saeed, ministra de Planificación y Desarrollo Económico.
Hala Al-Saeed resaltó la importancia de estos acuerdos para el desarrollo de proyectos en la zona económica del Canal de Suez, con inversiones esperadas que superan los 40.000 millones de dólares en 10 años. El evento también reflejó el compromiso del gobierno egipcio en promover el país como un centro regional de energía verde, un objetivo que se está viendo respaldado por decisiones y legislaciones recientes.
Ayman Suleiman, CEO del Fondo Soberano de Egipto, enfatizó el creciente interés de las empresas en participar en el programa de Hidrógeno Verde del país, demostrando el progreso alcanzado en esta área.
Autor: Abdul Rahim Abushama
Fuente Alwafd
[CIDAF-UCM]
0 comentarios