El gobierno de Ghana ha anunciado que ha obtenido 600 millones de dólares de financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de un programa de rescate de 3.000 millones de dólares. El préstamos se produce después de que Ghana llegara a un acuerdo con sus acreedores oficiales para reestructurar parte de su deuda externa, paso necesario para recibir el segundo tramo de financiación del FMI.
El FMI elogió los resultados obtenidos por Ghana en el marco del programa de colaboración económico-financiera entre esta organización internacional y la nación africana asegurando que “todos los criterios cuantitativos de resultados de la primera revisión y la mayoría de los objetivos indicativos y puntos de referencia estructurales van por buen camino”.
El ministro de Finanzas de Ghana, Ken Ofori-Attah, declaró que el país seguirá mejorando el control del gasto y la generación de ingresos para reforzar la solvencia del país de cara a 2026.
Ghana se ha enfrentado a numerosos retos económicos durante los últimos años, como unas elevadas tasas de inflación y fluctuaciones incesantes del tipo de cambio que han provocado un galopante incremento del coste de vida.
Fuente: Xinhua
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]