Un programa de trabajo flexible, se ha introducido para los padres y madres solteros que normalmente no podrían trabajar en hoteles debido a la exigencia del trabajo por turnos.
Este proyecto piloto, que tiene como objetivo el empleo de padres solteros, es una colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo de Recursos Humanos, el Ministerio de Turismo y Cultura y Ste Anne Resort Resort and Spa.
El director de la Secretaria de Trabajo y Desarrollo de Recursos Humanos, Veronique Bresson, y el gerente general de Ste Anne Resort and Spa, Norbert Couvreur, firmaron recientemente un memorando de entendimiento para la introducción de dicho sistema.
El objetivo de este programa, en el que diez madres solteras están inscritas actualmente, es que les proporcione la oportunidad de trabajar en torno a un horario flexible que se adapte a sus necesidades y al mismo tiempo sea beneficioso tanto para ellos mismos como para la empresa turística.
En el acto de firma estuvieron el secretario principal de Turismo y Cultura, Anne Lafortune, el jefe ejecutivo de la Junta de Turismo de Seychelles, Sherin Renaud, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo de Recursos Humanos y de Turismo y Cultura, el equipo de gestión de Ste Anne Resort & Spa y cinco de los participantes del programa.
Bresson dio las gracias al Sr. Couvreur por haber sido receptivo a la idea desde el principio. Además, declaró que el programa es también una oportunidad para los establecimientos turísticos de atraer a más gente local a unirse a la industria, ya que lo hace accesible a la población en general que quiera aportar su contribución en este sector de la economía.
Bresson añadió que todos los interesados deben seguir trabajando juntos para asegurar su éxito y dio el compromiso de su ministerio para continuar.
Couvreur, por su parte, agradeció a todos los socios presentes la puesta en marcha de este proyecto piloto con su resort. También dio la bienvenida a los participantes en el programa y les dijo que sin su participación, el programa no sería posible.
Todos los presentes tuvieron palabras de aliento para los participantes. Se les aconsejó hacer uso de esta oportunidad para avanzar en su carrera, así como trabajar duro y perseverar para llegar a sus objetivos.
El ministerio planea, en un futuro, cercano promover este programa a otros establecimientos turísticos.
Seychelles Nation