Según informa The EastAfrican, el Ministerio de Comercio de Kenia ha anunciado que la compañía ugandesa Lato Milk invertirá conjuntamente con la Corporación de Desarrollo de Kenia (KDC) en el sector lácteo nacional. El anuncio se produce después de la realización de un encuentro bilateral entre representantes de ambos países relativo a las oportunidades económicas mutuas en este sector.
Bajo este acuerdo de coinversión se pretende contribuir a la recuperación del sector lácteo de Kenia, especialmente apoyando a las compañías más vulnerables, al tiempo que pretende reducir la concentración de este sector, donde 3 empresas controlan casi el 80 % del mercado. En la actualidad, sólo la empresa Brookside Dairy Limited tiene una cuota de mercado del 40 %, situación que ha sido criticada por varios funcionarios del gobierno.
Esta alianza supone un nuevo avance en la política de coinversión en sectores clave que han tratado de potenciar los representantes de Kenia y Uganda en otras reuniones bilaterales. Las autoridades de Kenia también han anunciado un acuerdo de planificación conjunta para el suministro y disponibilidad de materias primas y han aprobado la exención de las tasas de importación de productos básicos en Kenia.
Fuente: The EastAfrican – Imagen de Couleur en Pixabay
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]