Según informa The EastAfrican, los funcionarios egipcios de antigüedades han confirmado el descubrimiento de un pasillo oculto en la Gran Pirámide de Giza. Este monumento sepulcral fue construido alrededor del año 2.500 a.C. por decisión del faraón Khufu. Se trata también de la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que se mantiene vigente en la actualidad.
Este hallazgo se ha logrado gracias al empleo de la tecnología en el marco de un proyecto, participado a nivel nacional e internacional, activo desde el año 2015. En el proceso se han utilizado recursos del exterior, al menos un endoscopio procedente de Japón.
Según ha explicado el director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, este pasillo desempeñaría una función esencial para garantizar el equilibrio de la pirámide y su mantenimiento a lo largo del tiempo. Waziri también ha señalado que esperan poder obtener más respuestas sobre el origen de la construcción mediante la investigación que se mantiene en curso.
Fuente: The EastAfrican
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]