Las obras de la nueva clínica de Ortopedia y Traumatología de San Juan de Dios en Douala (Camerún) avanzan a buen ritmo. En estos momentos los operarios están culminando la segunda fase; un edificio que albergará las consultas externas, la farmacia, el laboratorio, la sala de curas, los Rayos X y algunas camas para estancias cortas.
La apertura de la clínica está prevista para el próximo año, con el objetivo de dar respuesta a la población de la zona, con importantes problemas de malformación, entre ellos muchos menores. La primera fase de este centro contó con la financiación de la Curia General y la Fundación Juan Ciudad, de la Obra Hospitalaria San Juan de Dios. Esta segunda fase se ha puesto en marcha con la financiación de la Provincia Bética y la Fundación.
Camerún es uno de los 30 países del mundo con menor desarrollo humano, según la ONU. Concretamente en Douala se dan numerosos casos de patologías traumatológicas y ortopédicas derivadas de malformaciones congénitas, infecciones y un alto índice de accidentes laborales y de tráfico que no están suficientemente atendidas debido a la distancia.
El centro arrancó su construcción en 2012 y será el tercer dispositivo que pongan en marcha los Hermanos de San Juan de Dios en el país junto con el Sant John of God Hospital de Nguti, también especializado en traumatología y ortopedia y el Sant John of God Health Center de Batibó. Doula es la ciudad más poblada del país.
OMPRESS-CAMERÚN