Durante la madrugada del pasado domingo 11 de febrero tuvo lugar un ataque terrorista en un campo de entrenamiento militar de las Fuerzas Armadas de Somalia en Mogadiscio, la capital del país. Hasta el momento de la redacción de la presente noticia se contabilizaban 5 víctimas mortales.
El ataque fue perpetrado por un recluta que atacó a una comitiva de asesores militares de distintos países del golfo antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Los medios de comunicación locales informan de que en el atentado murieron cinco personas, entre ellas tres emiratíes y un bareiní.
El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamoud, ha condenado el atentado y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno de EAU y Bahrein. Además, ha ordenado una investigación sobre el incidente. El grupo terrorista Al Shabab reivindicó la autoría del atentado, afirmando que uno de sus infiltrados estaba detrás del mismo.
Somalia lleva mucho tiempo asolada por la inseguridad debido a las amenazas de los grupos terroristas Al Shabab y Estado Islámico. Al Shabab ha intensificado los ataques desde que el presidente Mohamoud declaró la «guerra total» contra el grupo tras ser reelegido para un segundo mandato en 2022.
Fuente: Capital FM
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios