La investigación preliminar sobre el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines señala que los pilotos realizaron todos los procedimientos recomendados por Boeing sobre cómo manejar el sistema antibloqueo. El ministro de transporte de Etiopía, Dagmawit Moges, dio a conocer los resultados preliminares en una conferencia de prensa celebrada en Addis Abeba. Añadió que el despegue parecía normal, pero la tripulación no pudo recuperar el control del avión a pesar de seguir los procedimientos de seguridad recomendados por Boeing. El informe también mostró que los pilotos de la aeronave tenían licencia y cualificación para comandar el vuelo. El pasado miércoles, el Wall Street Journal informó que los pilotos apagaron el sistema antibloqueo y luego hicieron girar una rueda manual antes de volver a la versión eléctrica habitual.
El presidente de la investigación, Amdeye Ayalew, dijo que los investigadores no encontraron ningún problema de diseño, ni daños por objetos extraños. Ethiopian Airlines reaccionó al informe señalando que a pesar del trabajo y el pleno cumplimiento de los procedimientos de emergencia, fue muy desafortunado que no pudieran recuperar el control del avión. El gobierno de Etiopía ha recomendado que Boeing revise el sistema de control de la aeronave, y que las autoridades de aviación revisen los mismos problemas de control y se aseguren de que estén en condiciones antes de permitir que el Boeing 737 Max-8 vuelva a volar.
Aunque el informe preliminar aún no se ha publicado, es probable que la información de la conferencia de prensa aumente la presión sobre Boeing para resolver el problema de manera efectiva. Mientras Boeing dice que ha resuelto el problema, la nueva actualización de software aún no ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación. También es probable que influya en las demandas presentadas contra el fabricante y la aerolínea.
Fuente: theafricareport
[Edición y traducción, J. Martín]
[Fundación Sur]
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