Las fuerzas de seguridad egipcias han arrestado a un miembro líder de la oposición, los Hermanos Musulmanes, y a otros tres, en varios ataques llevados a cabo antes del amanecer del día 28 de junio.
Los detenidos son Abdel Moneim Abul Futuh, un miembro del politburó del grupo islamista, Fathi Lashin, un ex juez, Gamal Abdel Salam, del sindicato de doctores árabes y un profesor, Abdel Rahman al Gamal.
“Estos arrestos son parte del intento del régimen de dejar fuera a los Hermanos musulmanes de la vida política de Egipto”, ha declarado el número dos del grupo, Mohammed Habib, quien ha añadido que más de 140 miembros han sido arrestados en las últimas semanas.
La hermandad, el principal movimiento de oposición de Egipto, está oficialmente prohibida, pero sus miembros actúan abiertamente, en nombre del grupo, a pesar de las frecuentes medidas represivas del gobierno.
Presentó candidatos como “independientes” en las elecciones de 2005, haciéndose con un quinto de los escaños del parlamento, que está controlado por el Partido Nacional Democrático del presidente Hosni Mubarak.
(News24, 29-06-09)