El gobierno Federal de Nigeria ha desvelado una nueva política de inmigración para vigilar la entrada de terroristas y otros criminales transfronterizos.
El Ministro de Interior, Abdulrahman Dambazau, mientras presentaba el documento el Lunes en Abuja, declaró que esta política también mejoraría la facilidad de hacer negocios en Nigeria. Explicó que las regulaciones de inmigración en 2017 es una política vital para operacionalizar el Acta de Inmigración y proveer de un acervo legal para las nuevas y dinámicas realidades migratorias. A ojos del ministro, esta nueva política debe sustituir a la antigua y anticuada Acta de Inmigración de 1963, que no era adecuada para afrontar problemas modernos como el terrorismo.
Dambazau explicó que esta nueva política permitiría al Servicio de Inmigración de Nigeria (NIS) registrar a todos los extranjeros, proteger sus fronteras, aumentar la seguridad interna y registrar y monitorizar la entrada y el movimiento de los pastores extranjeros que entran en el país.
Fuente: Premium Times
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Reubicación de los pastores Fulani en Nigeria
– Inaugurada una ultramoderna oficina de pasaportes en Abuja